jueves, 12 de junio de 2008

Las Moléculas investigan

Las actividades humanas, como la caza indiscriminada, han causado la extinción de numerosos animales.
En todo el mundo gobiernos y entidades no gubernamentales de distintos países realizan grandes esfuerzos para despertar conciencia sobre la gravedad de esta situación. Algunos de estos esfuerzos se canalizan a través de leyes que regulan los períodos de caza y pesca, establecen el número máximo de piezas que está permitido cazar, protegen a las especies en los períodos de apareo y desove, y establecen reservas adecuadas de vida natural.
Sin embargo, los controles ideados hasta el presente son insuficientes a la hora de detener el creciente deterioro de la vida silvestre.
Hay industrias montadas sobre la caza indiscriminada de especies valiosas y la captura de ejemplares vivos para su comercialización en forma clandestina. Nutrias, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas, astracanes, armiños, zorros y chinchillas van a parar a manos de peleteros de todo el mundo que comercializan unos 15.000.000 de pieles al año. Mientras tanto, unos 10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de la marroquinería.

Fuentes de consulta:
http://www.barrameda.com.ar/ecologia/animales.htm
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/487/antecedentes.html

No hay comentarios: